❤️ Armario cápsula. Parte 1👚👙🎽🧣

¿Te gustaría simplificar tu vestuario y tener siempre algo que ponerte? Entonces te interesa conocer el concepto de armario cápsula, una forma de organizar tu ropa que te ahorrará tiempo, espacio y dinero.

Un armario cápsula consiste en elegir un número limitado de prendas que se adapten a tu estilo de vida, a tu gusto personal y a la estación del año. Lo ideal es que todas las piezas combinen entre sí, para que puedas crear múltiples outfits sin complicarte.

Para crear tu propio armario cápsula, puedes empezar por definir una paleta de colores que te favorezca y te guste. Luego, selecciona las prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa. Estas prendas te servirán para crear looks tanto formales como informales, dependiendo de cómo las combines y de los complementos que les añadas. 🎨

Una paleta de colores para armario cápsula es un conjunto de colores que te gustan, te favorecen y combinan bien entre sí. La paleta de colores te ayuda a elegir las prendas que formarán tu armario cápsula, ya que todas deben pertenecer a esa paleta. Así conseguirás crear looks armoniosos y versátiles con pocas prendas.


Para crear tu paleta de colores, puedes seguir estos pasos:


Identifica los colores que mejor te sientan según tu tono de piel, de cabello y de ojos. Puedes usar la TEORÍA DE LAS ESTACIONES para saber si eres primavera, verano, otoño o invierno y qué colores te favorecen más.
Escoge los colores neutros que serán la base de tu armario cápsula. Los colores neutros son aquellos que combinan con todo, como el blanco, el negro, el gris, el beige, el azul marino o el marrón. Te recomendamos tener al menos tres colores neutros en tu paleta.




Añade los colores que te gustan y que expresan tu personalidad. Puedes elegir los colores que sean tendencia en la temporada o los que siempre te han gustado. Te recomendamos tener entre tres y cinco colores no neutros en tu paleta.


Selecciona los estampados que quieres incluir en tu armario cápsula. Los estampados pueden darle más vida y variedad a tu vestuario, pero debes elegirlos con cuidado para que combinen con el resto de tu paleta. Te recomendamos tener entre uno y tres estampados en tu paleta.



Un ejemplo de paleta de colores para armario cápsula podría ser:


Colores neutros: blanco, negro y beige.

Colores no neutros: verde menta, rosa pastel y amarillo limón.

Estampados: rayas marineras, flores pequeñas y lunares.

Los colores no neutros pegan con todos los neutros, y los estampados también serán muy combinables.

Aquí tienes una pequeña introducción para que tengas un armario cápsula: bien organizado y con mucha prenda combinable.

                CONTINUARÁ.....................

Hasta el próximo post!💥💥


Comentarios

  1. Complicado hacerse un fondo de armario, más cuando tienes poco espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es complicado, aunque no imposible, jeje. Trata de buscar prendas que sean muy muy combinables, y no acumules. Invierte en complementos para hacer tres tipos de actividad. Para diario, para salir, para hacer deporte si haces( o la afición que tengas). Y que cada prenda te combine para hacer, por lo menos tres outfits diferentes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares